PROBADORES INTELIGENTES

La inclusión de la tecnología en la experiencia de compra del consumidor offline cada vez es más importante, ésta ayuda al cliente de forma rápida y facilita el trabajo al personal de tienda.

Es el caso de los probadores inteligentes, una tecnología que en estos días dos grandes marcas del sector como Ralph Lauren y Zara han anunciado la implementación de éstos en sus tiendas.

descarga

A pesar de que el fondo de la idea es la misma la forma no, porque los probadores virtuales que ha instalado Ralph Lauren integran la tecnología en los espejos del probador, calcula los productos que hay en el probador, el cliente puede regular la luz, el espejo le da opciones de combinaciones en función de las prendas que te estés probando, además el servicio está disponible en diversos idiomas y en cualquier momento puedes pedir asistencia desde ese espejo virtual; todas las acciones que llevas a cabo son guardadas por el sistema dando un información a la marca de las preferencias del cliente.

 

Por su parte, el sistema ideado por Zara es diferente, cuando  el cliente va a entrar al probador las prendas que lleva se escanean y rápidamente aparecen en la pantalla táctil del propio probador al que vas a acceder, una vez dentro el cliente puede pedir otra talla y/o color desde la propia pantalla sin necesidad de tener que vestirse de nuevo e ir a por la el modelo deseado o de buscar a través de la cortina del probador al dependiente más cercano. Con este sistema Zara tiene mayor control sobre las prendas que entran y salen de los probadores lo que les reportará un menor número de hurtos, además de, como en el caso de Ralph Lauren, ser una forma más de obtener información acerca de las preferencias de los consumidores.

A día de hoy estas tecnologías sólo están implementadas en New York (Ralph Lauren) y en San Sebastián (Zara), pero ambos tiene previsto ir instalando, poco a poco, el servicio en el resto de tiendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s