Cuida a tus Comerciales

Los comerciales “a puerta fría”, son, generalmente, aquellos trabajadores que se patean las calles de una ciudad, viajan por las zonas designadas para vender los productos de una empresa y que su trabajo casi nunca es valorado ni recompensado.

Ya antes de la crisis no contaban con grandes condiciones laborales, pero desde que empezó la crisis la cosa ha ido a peor teniendo incluso que adelantar dinero que, en ocasiones, no vuelven a ver. Generalmente son trabajadores autónomos, no suelen tener un sueldo fijo sino que empiezan a cobrar a partir de unos mínimos preestablecidos de venta, lo que dificulta mucho que el Comercial pueda hacer bien su trabajo, ya que si le cuesta dinero trabajar…no me extraña que prefiera quedarse en casa, antes que abrir clientes a una empresa que no te cuida, no te da facilidades para que ganen tanto ellos como tú.

Por ello, desde aquí invito a todos aquellos que les ofrezcan este tipo de condiciones deplorables a que no cojan esos trabajos, y así entre todos podremos dar una lección a las empresas que intentan jugar con la desesperación de otros para beneficio propio.

Digo todo esto porque creo que el comercial da imagen a una empresa, por lo tanto hay que cuidarlo y tenerlo satisfecho, además de porque no deja de ser un ser humano que se merece unas condiciones laborales dignas. Por eso, si por ejemplo, se la empresa pide al comercial exclusividad a la marca hay que ofrecerle un contrato por cuenta ajena, un sueldo mínimo (digno, evidentemente) más comisión por ventas, además del reembolso aparte de las dietas.

Por todo ello, desde aquí también invito a las empresas a hacer una reflexión al respecto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s