Acciones para complementar venta online con offline y viceversa.

Muchas son las acciones que las grandes empresas no realizan para vender más, a pesar de tener el dinero y equipos necesarios para realizar la inversión e implementarlas. Es cierto que a determinados niveles unas ventas más o menos parecen no importarles, ya que normalmente les pueden dar salida al stock sobrante mediante sus propios outlets, independientemente de esto, creo que dichas acciones sirven más para satisfacer al cliente, algo que deberían tener muy en cuenta ya que esto reportará en el aumento de futuras compras de dichos clientes satisfechos.

ALGUNAS DE ESTAS ACCIONES SON:

1-El cliente debería tener la oportunidad de, si el producto que quiere está agotado en la tienda online y, en todas las tiendas de su ciudad, ponerse en contacto con central y que desde ésta comprueben si queda en alguna tienda de otra ciudad y te gestionen la entrega en tu domicilio o recogida en tienda cercana. Otra posibilidad es que desde la APP se pueda reservar el producto en la tienda donde se encuentre el producto y al cierre del día los encargos por este método se aparten y se preparen para el envío a los clientes.

2-Si el producto no está en tienda física pero sí en la tienda online o en otra tienda cercana, la dependienta o una pantalla táctil situada en la tienda te podría permitir realizar la reserva en el caso de que esté en otra tienda física, y la compra en el caso de que el producto esté en tienda online.

Estas reflexiones vienen de mi propia experiencia como cliente. No hace mucho envié un email a atención al cliente de una gran cadena de moda, a ver si tenían un abrigo que no encontraba ni en la tienda online ni en las tiendas físicas a mi alcance, pues bien, a día de hoy no he obtenido respuesta, ni un gracias por tu interés en nuestro producto pero no te podemos ayudar. En este caso si trabajaran con una de las acciones que he nombrado me lo hubieran hecho llegar a casa, ya que sabía que no estaba completamente agotado. Sin embargo, han preferido perder la venta y la satisfacción del cliente. Ésta no ha sido mi única experiencia de este tipo, ya os iré contando en otros posts.

Hasta la próxima entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s