La “Tasa Rosa”

Tras diversos estudios de mercado se ha podido observar que para adquirir un mismo producto o servicio debemos pagar más las mujeres.

Por ejemplo, una crema hidratante de hombre cuesta entre un 30%-40% menos que la misma crema de la misma marca en versión femenina. También en otros servicios relacionados con la belleza como pueden ser un corte de pelo exactamente igual o la depilación de una misma zona, la mujer se ve perjudicada a la hora de pagar por ellos.

Esto es lo que el Marketing denomina como la “Tasa Rosa”, un incremento en la bolsa de la compra de la mujer a la que hasta ahora no se le había dado importancia pero que, en los últimos días asociaciones de consumidores están estudiando esta diferencia de precio por presunta discriminación por sexo.

Está claro que las mujeres gastamos más en general ,pero sobre todo en imagen, por lo que parece ser que dicha tasa es una consecuencia lógica de la evidente predisposición a gastar más ,por un mismo producto, de la mujer con respecto al hombre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s