Estás preparado para hacer una promoción puntual?

Muchas son las tiendas online que hacen promociones puntuales para atraer al cliente y, en consecuencia, aumentar sus ventas, pero no todas están preparadas para ello.

Las promociones suelen ser las siguientes:

-El día “x” descuento de “x”% en todos los productos.

-Cada día de una determinada semana estarán al “x”% de descuento diferentes productos. Es decir, lunes descuento en pantalones, martes en complementos, miércoles en blusas, etc.

-Ciber Monday

– Etc

El problema surge cuando la empresa no está preparada para afrontar el aumento de pedidos que se producen como consecuencia de esas promociones  limitadas en el tiempo.

El cliente enseguida ve si la empresa está preparada para ello o no, y lo ve cuando pasan los días y su pedido no llega. Si habitualmente tardaba 2-3 días, han pasado 5 días y es entonces cuando el cliente recibe el e-mail de que, entonces, te envían el pedido por lo que llega a tu casa a la semana de realizar el pedido, cuando te había hecho a la idea que como tarde en tres días lo ibas a tener en casa, y todo ello sin ningún aviso previo de la empresa.

En estos casos, y si los números de la empresa lo permiten lo oportuno sería contratar a más personal para esos días, para que el cliente no note la diferencia entre hacer un pedido en período de promoción o en período full- price.  Si no es posible, lo correcto sería que, se avise al cliente en el momento de la compra de la posible demora en recibir su pedido y, por las molestias que se hayan podido ocasionar se envíe en el paquete del pedido una disculpa por la tardanza y un descuento para la próxima compra o algún otro tipo de compensación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s