NEW BALANCE Vs. KARL LAGERFELD

Como hemos conocido en los últimos días la firma New Balance ha demandado a Karl Lagerfeld por considerar que ha plagiado un modelo de zapatillas. La firma demandante considera que crea confusión a los consumidores por su gran parecido gráfico, ya que tanto la forma, los colores y la tipografía de la letra son similares. A pesar de que en el caso de New Balance su letra es la “N”, como en todos sus modelos, y en el caso de Karl la letra que hay en la zapatilla en cuestión es una “K”.

NvsK

En relación al precio, ninguno de los dos modelos son asequibles ya que el de New Balance tiene un precio de 110 dolares y el del diseñador de la casa Chanel y de Fendi es de unos 360 dólares.

El objeto de la demanda es proteger el derecho a la propiedad intelectual. En ella piden la retirada de la colección de Lagerfeld.

Veremos en que queda esta nueva batalla judicial. En mi opinión es complicado que el demandante se salga con la suya, puesto que como he visto en otras ocasiones no estamos hablando de un plagio exacto si no de similitudes, por lo quepuede que los jueces estimen que no hay motivos para hacer desaparecer el modelo del mercado. Por lo que si finalmente es así estaremos hablando de un claro caso de “inspiración”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s