La UE quiere regular las comisiones bancarias al vender con tarjeta

Una de las tantas trabas con las que se ve un emprendedor, es la que se encuentra cuando necesita ofrecer la modalidad de pago con tarjeta a sus clientes. Debido a que deben pagar una comisión que tienen que negociar previamente con el banco y que éste les va  a cobrar por cada venta que realicen. Estas comisiones suelen ser altas, a no ser que consigas buenas condiciones, pero por desgracia no suele ser lo habitual.

Pues bien, la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo quiere establacer un máximo a las comisiones que cobran los bancos a los establecimientos cada vez que un cliente les paga con tarjeta, ya que según afirman los Parlamentarios éstas no son transparentes y son diferentes en cada estado miembro.

Con esta medida se quiere que el máximo de comisión por transacción con tarjeta de créito sea de 0,03% y, para las tarjetas de débito la comisión cobrada al establecimietno será del 0,02% del valor de la venta, con 0,07€ como máximo.

Estas nuevas medidas se aprobarán previsiblemente a principios de este mes de abril de 2014, pero no entrarán en vigor hasta marzo o abril de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s