Está mal devolver compras?…

…Ahora parece ser que,en según que tiendas con un plus de calidad, estilo y precio sí!

En pocos días,y en un par de ocasiones, he tenido que devolver dos artículos comprados por internet y ya sabéis que las tiendas que tienen tienda física te dan la oportunidad de devolverlo en tienda o devolverlo a almacén de manera gratuita, esto último únicamente les conlleva un coste adicional a ellos,encima de que pierden la venta.

Pues bien, en estas dos ocasiones que os hablo me he sentido bastante mal ya que sendas dependientas han procedido a hacerme un interrogatorio, del que se desprende que les molestaba y mucho que les estuviera devolviendo el producto a ellas.

Las preguntas (enormemente absurdas) de las dependientas fueron las siguientes:

1.Lo compraste online, verdad?? (Pensé: pues no lo ves que sí! q acabas de mirar el ticket!!)

2.No tengo más de este producto ni talla ni color (Pensé: No te lo he pedido, te he dicho que lo devolvía. NO que quería otra cosa!!!!)

3.Pero la devolución por qué es por talla o por qué motivo????? (Aluciné en colores))

4. Malas caras entre las dos dependientas que había en tienda.

De verdad, no suelo devolver muchas cosas y cuando lo hago es porque luego en casa no me veo,o me va grande o pequeño o…lo que sea!!! Así que si me vuelve a pasar no creo q sea tan educada porque me dieron ganas de decirles qué pasa que ahora hay que contestar a un interrogatorio por utilizar una de las opciones que la empresa para la que trabajas da a los clientes???

Entiendo que es una devlución con lo que eso repercute a sus comisiones de venta, pero ya saben las condiciones de la empresa para la que trabajan, por lo que no entiendo qué pretenden conseguir con ese trato al cliente. Desde mi punto de vista, yo no creo que vuelva a contribuir a que sus comisiones por venta suban gracias a mí, y como yo supongo que mucha gente.

En definitiva, creo que la culpa la tiene  la empresa, ya que ésta debe de controlar este tipo de comportamientos de sus empleados porque como consecuencia de éstos ellos son los que van a perder ya que evitarás comprarles (por si tienes que devolverlo, o si lo has comprado online lo devolverás online con los gastos de transporte que ello les conlleva, para no recibir ese trato tan feo).

Hasta el próximo post!

Responder

