Lo que dice RRHH de tu empresa.

Cada vez son más los departamentos de Recursos Humanos de las empresas que dañan la imagen de la empresa para la que trabajan.

Creo que hay unas reglas básicas de educación en el mundo en general, y en concreto, en el mundo laboral que no deben descuidar aquellas personas que están jugando con la imagen de la empresa para la que trabajan, y el futuro e ilusiones de gente que necesita un trabajo.

Pues bien, tanto por mi experiencia personal como por lade compañeros creo que hay cosas que RRHH no debe hacer, como por ejemplo:
-Una vez entrevistado el candidato, y tras la famosa frase ” ya te llamaremos”, no llamar a decir que no sigue en el proceso de selección.

-Recibir un e-mail de un posible candidato y, ni siquiera, acusar recibo del mismo.
-Hacer una entrevista telefónica, quedar con el candidato para la entrevista personal y a los dos días llamar a “posponer” la entrevista, para luego nunca mas llamar, ni dar una explicación al respecto.

-Dar largas a las personas a las que has hecho entrevista, siendo que sabes que, por lo menos ahora no la vas a contratar; creo que no es tan difícil dar una explicación motivada al respecto, sobre todo para aquellas personas que se supone están preparadas para desempeñar estas funciones…

…y un largo etc de malas prácticas por parte de estas personas que, exigen mucho a los candidatos, pero a ellos mismos no se exigen nada.

Todo ello implica, el perjuicio de la imagen de la empresa y, la pérdida de clientes/seguidores de la marca, ya que muchos de los candidatos a formar parte de una empresa, sobre todo , en el sector moda, darían lo mejor de sí mismos por trabajar en la empresa en la que siempre han soñado; Y tras el trato recibido prefieren no volver a comprar en ninguna de sus tiendas ni, por supuesto, trabajar ni recomendar sobre ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s