Experiencia, this is the question

El problema que tiene mucha gente, bien a la hora de salir al mercado laboral, bien a la hora de cambiar de tipo de trabajo (porque por ejemplo no te gusta lo que estabas haciendo, y mientras tanto te formas en otro sector,para conseguir un trabajo que te apasione) es la EXPERIENCIA.

Actualmente las empresas, por lo general, no son conscientes del mundo real, y algunos recursos de humanos, por desgracia tienen poco de humanos.

Estoy cansada de ver ofertas de trabajo en las que como mínimo te piden 3 años de experiencia en un puesto similar, algo que quien acaba de salir de las universidades, escuelas etc , por desgracia para él/ella no tiene; y a esto se suma el momento actual que vive este país en el que existen muchas personas con formación y experiencia a las que contrataran antes que a ellas.

Pues bien, creo que es un gran error de las empresas no tener en cuenta esto, no dar la oportunidad a nuevos talentos, personas que se han formado en un determinado sector porque les apasiona, y que con un poquito de “ayuda” por parte de la empresa en los primeros días/meses de trabajo, en poco tiempo puede llegar a ser un gran empleado.

Es una pena que las grandes empresas, (sobretodo en el sector moda) vayan a un ritmo tan frenético que se les olvide cuidar a la gente, darles la oportunidad que, con gran ilusión, llevan años de estudio y esfuerzo esperando. Sinceramente creo que a la larga perjudicará a las empresas porque la gente con experiencia se va haciendo mayor, y habrá poca gente con vuestra querida experiencia para sustituir a esas personas, por lo que antes o después tendréis que invertir tiempo en formar a personas en sus primeros días/meses de trabajo en la empresa.

Porque, qué mejor forma de hacer personal branding que dar oportunidades a este tipo de personas en las empresas que siempre han soñado trabajar y por la que darían muchas horas de esfuerzo y trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s