ABANDONO DEL CARRITO DE COMPRA EN TIENDA FÍSICA

Muchas son las tiendas que caen constantemente en una gran error, que es… la organización interna a la hora de cobrar, y es que en conocidas tiendas con gran volumen de venta y con gran número de empleados por tienda y horario, tienen 2, 3 ó incluso más cajas o TPV´S de las cuales todas menos una suelen estar de adorno, lo que provoca la desesperación y posterior abandono de la tienda sin compra del cliente, en el caso de que la fila de espera en caja sea considerable como suele ser habitual.

Esto suele pasar en las grandes cadenas de moda ; creo que al facturar las millonadas que facturan puede ser que piensen que es un mal menor, pero creo que no se han parado a pensar que lo que pierden es mucho, no sólo a nivel económico si no a nivel imagen, ya que la satisfacción del cliente debe ser lo primordial en un negocio.

También puede ser que piensen que quien quiere el producto se va a esperar el tiempo que haga falta, lo que probablemente sea cierto, pero qué pasa cuando te vas a comprar un básico o algo que no te convence del todo? Pues que en los minutos “eternos”de espera pensarás: que no lo necesitas o que es un “trapito” más que en realidad no necesitas, entonces procederás a dejar el producto y salir de la tienda sin ganas de volver en mucho tiempo, sinceramente parece mentira que caigan en este error una y otra vez.

Por no hablar de las tiendas en que a cada cliente que va a pagar le intentan vender más productos explicando con todo detalle los beneficios del producto en cuestión, mientras los demás esperan (si es que esperan) en la fila de caja que cada vez se va haciendo más larga gracias a esta técnica de venta, lo que acaba con la paciencia de muchos y su abandono de la tienda sin compra, o en el caso de que esperes cuando llega tu turno para pagar estas prevenida y le dices a la cajera- dependienta” no, gracias“ antes de que empiece a disparar su charla sobre las maravillas del producto que me va a intentar vender. Y digo yo , con todas las dependientas que tienen por tienda, por qué no lo hacen ellas y no la cajera!! Qué las cajeras cobren y punto!

En el sector de la moda una empresa que aprueba con nota es Primark, entre 8 y 10 cajas abiertas y en constante movimiento.

Es cierto que cada empresa debe adaptar el proceso de compra a su ritmo de venta por lo que en otras tiendas el modus operandi de Primark sería excesivo , incluso en tiendas de una misma cadena pero ubicadas en diferentes zonas habrá que adaptar el proceso de comprar a las circunstancias de cada una.

Por lo que, desde mi humilde opinión creo que sería conveniente que las empresas tuviesen en cuenta el proceso de venta en tienda física, para así mejorar la satisfacción del cliente.

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2 comentarios sobre “ABANDONO DEL CARRITO DE COMPRA EN TIENDA FÍSICA

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