CINCO CARACTERISTICAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU E-SHOP

Ante la creciente y constantes aparición de shops online, hay que diferenciarse, ser original y sobretodo cuidar al cliente.

Las cinco características que no pueden faltar en tu tienda online son las siguientes:

1.- PORTES: es uno de los factores de decisión más importantes del posible cliente, ya que un gran porcentaje de carritos de compra se abandonan en el momento que aparece el precio total, al ser el momento donde el cliente es consciente de la cantidad adicional que ha de pagar para que se lo lleven a casa; por ello es tan importante, en la medida que tu negocio lo permita ofrecer los portes gratis, en el caso que no sea posible hay que buscar la manera de ofrecerlos, como por ejemplo promoción de portes gratis a partir de compras superiores a un determinado importe.

2.-ATENCION PRE Y POSTVENTA: hay que cuidar al cliente y que mejor forma que estar a su disposición antes-durante y después de la venta, esto se puede hacer por varios medios, utilizados de forma individual o combinada.

Los más utilizados suelen ser: consultas mediante chat en tiempo real, solicitud “información acerca del producto” o  mediante tus perfiles en rrss etc

3.-BREVE PLAZO DE ENTREGA DEL PEDIDO SIN GRANDES COSTES ADICIONALES: otro aspecto que valora el consumidor es el “just in time” a la hora de la entrega, habitualmente los comercios online tenían un plazo de entrega de unos 7 días como mínimo, así compraban sobre pedido y tenían cero stock,  ahora cada día más empresas se están dando cuenta que lo que el cliente quiere es comprar hoy y que su pedido esté “ayer” en casa, por lo que inevitablemente hay que comprar stock, hay que llegar a acuerdos con las empresas de transportes para que nos aseguren las entregas en mínimo 24horas máximo 72horas.

4.-CUPONES ONLINE Y/O OFFLINE: si somos una marca full-price debemos fidelizar a los clientes ofreciendo ciertos descuentos ya sea online, o en el caso que también tengas tienda física, ofreciendo desde tu e-shop cupones descuento canjeables en tienda física, para así gracias tu canal de venta online generar más tráfico en tu punto de venta físico.

5.-VENTAJAS CLIENTES VIP: ante la gran oferta que tenemos de e-shops hay q captar clientela, hay personas que vienen a ti porque les gustas, hay otros que los conquistas poco a poco, por ello y principalmente  para esas personas, hay que premiar la fidelidad del cliente con promociones exclusivas.

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